Que son y para que sirven

AEROTERMIA COMBINADA CON SUELO RADIANTE

El suelo radiante combinado con aerotermia es uno de los sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes.

Dentro de los diferentes sistemas de aerotermia existentes debemos escoger el tipo de instalación que más nos convenga. Para tomar esta decisión, el factor eficiencia energética y nuestra economía tomarán unos de los pilares fundamentes para decidirnos.

Si bien instalar un sistema de aerotermia por suelo radiante es uno de los más eficientes, también es uno de los mas costosos.

El tipo y antigüedad de nuestro inmueble van a implicar dichos costes, puesto no es lo mismo un edificio de nueva construcción, ya preparado para nuevas tecnologías, como un inmueble antiguo donde, entre otros, hay que levantar todo el suelo para colocar suelo radiante.

En la actualidad la aerotermia se esta convirtiendo en un sistema de climatización cada vez más demandado por tratarse de un sistema eficiente y que ahorra energía.

Así pues, el suelo radiante combinado con aerotermia es uno de los sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes ya que reparte de forma homogénea la temperatura en todo el espacio a calefactar y/o refrigerar.

Hay que tener presente que el suelo radiante es un sistema de climatización que proporciona gran inercia térmica al estar instalado bajo toda la superficie de la vivienda. Esto permite mantener niveles de confort de rango entre 35 ºC a 45 ºC.

Ventajas de instalar suelo radiante con aerotermia

 El calor se reparte de forma uniforme por todo el espacio.

 Es silencioso y discreto.

 No reseca tanto el ambiente como los otros sistemas de climatización.

Es sostenible y ecológico ( puesto la aerotermia por suelo radiante utiliza aprox. un 70% de energía del exterior ) y además necesita alcanzar menos temperatura por sí mismo para generar un calor o frio confortables.

Ahorro aerotermia con suelo radiante

La combinación de un sistema de aerotermia con una instalación de suelo radiante es, actualmente, el sistema de climatización más eficiente, por lo que ahorrar con el suelo radiante combinado con aerotermia es posible desde el primer momento de la instalación.

Para ello, la principal premisa es no apagarlo y encenderlo continuamente, dado que éste tarda más tiempo en calentar la vivienda y es más rentable que después se centre en mantener el calor que apagarlo y que el ciclo térmico deba volver a empezar al conectarlo de nuevo.

En la actualidad la aerotermia se esta convirtiendo en un sistema de climatización cada vez más demandado por tratarse de un sistema eficiente y que ahorra energía.

La aerotermia suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes ya que reparte de forma homogénea la temperatura en todo el espacio a calefactar y/o refrigerar.

¿Quieres compartir esta información?
© energias-limpias.info