Suelo radiante sin inercia opiniones

¿Qué es el suelo radiante con baja inercia o de bajo espesor? ¿Es conveniente instalar suelo radiante sin inercia?

Que son y para que sirven

¿Que es el suelo radiante?

El suelo radiante es una de las mejores alternativas en climatización por las múltiples ventajas que ofrece. El suelo radiante es la alternativa más eficiente a los sistemas de climatización ( calefacción y refrigeración) tradicionales, ya que genera un menor consumo por su gran eficiencia energética y proporciona mayor confort al emanar calor de forma homogénea en todo el espacio a climatizar.

El suelo radiante funciona mediante una emisión de calor o frio a través del propio pavimento. Para ello, se utiliza una red de tubería plásticas o, en su defecto, cableado que se instala bajo el pavimento.

Que son y para que sirven

¿Que es el suelo radiante sin inercia?

Para entender el suelo radiante de baja inercia tenemos que saber que es la inercia térmica. Inercia térmica es la cantidad de calor que puede conservar un cuerpo y la velocidad con la que cede o absorbe. Esta cantidad de calor dependerá de la masa del cuerpo, del calor específico de sus materiales y del coeficiente de conductividad térmica de estos.

Dicho esto, si algún inconveniente se le puede atribuir al suelo radiante es el tiempo que tarda en llegar a la temperatura de confort; que es mayor que el de cualquier otro sistema de climatización. Y es aquí, donde aparece el sistema de suelo radiante sin inercia o baja inercia ya que reduce estos tiempos.

Que son y para que sirven

¿Cuando es interesante instalar suelo radiante sin inercia o bajo espesor?

En aquellas viviendas o espacios en que vayamos a a estar de forma esporádica o como segunda residencia (vacaciones,...), sería planteable la instalación de suelo radiante sin inercia, dado que nos va a ofrecer la posibilidad de calentar de una forma más rápida para los cortos períodos que pasaremos en ella.

Eso sí, hemos de ser conscientes que dicha ventaja va a exigir más a la bomba de calor por lo que deberemos disponer de un contrato de potencia mayor y asumir un pequeño incremento en la factura de la luz.

Pero gracias a los sistemas de aerotermia, esta contraprestación puede subsanarse fácilmente, permitiéndonos un ahorro importante en la factura de la luz gracias a las ventajas que proporciona la aerotermia.

¿Quieres compartir esta información?
© energias-limpias.info